CARACTERÍSTICAS
Kilometraje
Año
1966
80.490 km.
Color Exterior
Bicolor: Dark Brown / Beige
Transmisión
Automática
Modelo
1966
Alza Cristal
Manual
Dirección
Hidraulica)
Categoría
Auto Antiguo D.S.Nº74/2009
Cilindrada
2500 cc.
Color Interior
Café Chocolate
Combustible
Bencina
Tipo
250 SE / W111 Coupe
Aire Acondicionado
No
Neumático
Asientos
4 Asientos
Precio
Consultar
Reseña
Este gran Mercedes Benz 250 Se /Coupé , representa una de las mejores sino la mejor era post guerra de la casa Daimler Benz. Un automóvil de gran Elegancia, Refinación y por supuesto Calidad, adelantado tecnológicamente a su tiempo.
Lo fino de su manufactura puede apreciarse en la calidad casi artesanal de su construcción y terminaciones, destacando las maderas que recubren el tablero, cuadro de instrumentos, la elegancia de finos cromados decorativos en su justa medida y el gran diseño interior de gran confort y comodidad.
Mecánicamente, una robusta construcción de gran confiabilidad , grata y fácil conducción desarrollada y probada por muchos años en competencias de circuitos y rallies internacionales como el de Buenos Aires, Argentina y muchos otros.
El robusto motor M129 mejorado técnicamente respecto de su antecesor (220Se / M127), con sus 2.5 litros capaz de desarrollar 148 HP, gracias a su avanzado y confiable sistema de inyección mecánica de combustible desarrollado el año 1936 con el avanzadísimo motor para aviones Daimler Benz M601 V12 invertido con doble árbol de levas e Inyección mecánica de combustible ¡un adelanto increíble para la época !.
Los conocimientos recogidos a partir del motor M601 respecto deL sistema de inyección de combustible, sería lo que Daimler Benz junto con Bosch aplicó para desarrollar luego de la guerra, a principios de los años 50, el legendario Mercedes Benz 300SLR /W196 y en paralelo el mítico 300SL /M186.
El automóvil motivo de nuestro comentario, el Mercedes Benz 250 Se /W111, es heredero natural de todo el conocimiento adquirido descrito anteriormente, lo que le permite un andar exquisitamente agradable y de gran suavidad , de buena respuesta y Elasticidad.
Este automóvil es una verdadera obra de arte por sí misma, solo 5.259 unidades construidas de este modelo, lo que hace se transforme en una pieza relevante en la selecta colección del fino conocedor y amante de la marca de la estrella de Tres Puntas.
Esta unidad destaca por su Originalidad, Excelente estado de conservación y Buen funcionamiento.
No deje pasar la oportunidad de hacer suyo este gran automóvil,
Walter Hagemann