CARACTERÍSTICAS

count-speed-level-high-miles-512.png
year-icon-5.jpg

Kilometraje

Año

1966

80.490 km.

Color Exterior

Bicolor: Dark Brown / Beige

Transmisión

Automática

Modelo

1966

Alza Cristal

Manual

Dirección

Hidraulica)

Categoría

Auto Antiguo D.S.Nº74/2009

Cilindrada

2500 cc.

Color Interior

Café Chocolate

Combustible

Bencina

Tipo

250 SE / W111 Coupe

Aire Acondicionado

No

Neumático

Asientos

4 Asientos

Precio

Consultar

Reseña

Este gran Mercedes Benz 250 Se /Coupé , representa una de las mejores  sino la mejor era post guerra de la casa Daimler Benz. Un automóvil de gran Elegancia, Refinación y por supuesto Calidad, adelantado tecnológicamente a su tiempo.

Lo fino de su manufactura puede apreciarse en la calidad casi artesanal de su construcción y terminaciones, destacando las maderas que recubren el tablero, cuadro de instrumentos, la elegancia de finos cromados decorativos en su justa medida y el gran diseño interior de gran confort y comodidad.

 

Mecánicamente, una robusta construcción de gran confiabilidad , grata y fácil conducción desarrollada y probada por muchos años en competencias de circuitos y rallies internacionales como el de Buenos Aires, Argentina y muchos otros.

 

El robusto motor M129 mejorado  técnicamente respecto de su antecesor (220Se / M127), con sus 2.5 litros capaz de desarrollar 148 HP, gracias a su avanzado y confiable sistema de inyección mecánica  de combustible desarrollado el año 1936 con el avanzadísimo motor para aviones Daimler Benz M601 V12 invertido con doble árbol de levas e Inyección mecánica de combustible ¡un adelanto increíble para la época !.

 

Los conocimientos recogidos a partir del motor M601 respecto deL sistema de inyección de combustible, sería lo que Daimler Benz  junto con Bosch aplicó para desarrollar luego de la guerra, a principios de los años 50, el legendario Mercedes Benz 300SLR /W196 y en paralelo el mítico 300SL /M186.

 

El automóvil motivo de nuestro comentario, el Mercedes Benz 250 Se /W111, es heredero natural de todo el conocimiento adquirido descrito anteriormente, lo que le permite un andar exquisitamente agradable y de gran suavidad , de buena respuesta y Elasticidad.

 

Este automóvil es una verdadera obra de arte  por sí misma, solo 5.259 unidades construidas de este modelo, lo que hace se transforme en una pieza relevante en la selecta colección del fino conocedor y amante de la marca de la estrella de Tres Puntas.

Esta unidad destaca por su Originalidad, Excelente estado de conservación y Buen funcionamiento.

 

No deje pasar la oportunidad de hacer suyo este gran automóvil,

 

 

 

Walter Hagemann