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CARACTERÍSTICAS


Kilometraje
Año
1964
84.576
Color Exterior
Transmisión
Manual 4 velocidades - Over Drive
Modelo
1964
Alza Cristal
Manual
Dirección
Control de Crucero
No
Color Interior
Combustible
Bencina
Tipo
Mark III 3000
Aire Acondicionado
No
Motor
6 cilindros 3.000 cc 150 HP - 2 Carburadores SU
Precio
$53.125.000
Observaciones
Antigua restauración de buen nivel , en muy buen estado general, muy completo y original, libre de oxido, detalles estéticos menores a la vista.
Motor restaurado y funcionamiento excelente.
Se incluye algunos repuestos.
Historia
Cuando el fabricante de autos deportivos Donald Healey llevó un prototipo de un nuevo auto deportivo al London Motor Show de 1952, Leonard Lord –a la postre director ejecutivo de British Motor Corporation- vio en él una oportunidad irrepetible. Su acuerdo unió el diseño de Healey con un motor e instalaciones de fabricación propiedad de Austin, de BMC. Los automóviles Austin Healey que resultaron deleitaron a los fanáticos por 15 años.
Así nació el Austin Healey 100 en 1953, de dos asientos y motor de cuatro cilindros. Dicho modelo fue reemplazado en 1956 por el 100 Six, que ganaba dos cilindros, 12 hp, dos pulgadas de distancia entre ejes y un par de pequeños asientos traseros, principalmente para satisfacer las necesidades del público americano.
Luego, la decisión fue hacer del 6 cilindros del modelo 100six, una máquina más impresionante. Así nace el 3000 en 1959. Los modelos 3000 mantuvieron 92 pulgadas como distancia entre ejes y la transmisión de cuatro velocidades con sobre marcha del 100 Six, pero ganaron un motor de 2,9 litros que originalmente tenía 124 hp.
El Autin-Healey 3000 fue construido entre los años 1959 y 1967. Este fue el mejor y conocido com el “Gran Healey”. La carrocería fue fabricada por Jensen Motors y el vehículo fue ensamblado en los talleres de BMC´s, en Abindton, Inglaterra.
Durante su producción, este automóvil tuvo una transición de un automóvil deportivo abierto aunque con la opción de un 2+2 para llevar niños a un automóvil deportivo convertible.
En 1963, el 91,5% de todos los Austin-Healey 3000 fue exportado, mayormente a Norte America.
El deportivo convertible 3000 MARK III fue anunciado en Febrero de 1964 con un Incremento en la potencia de 136 hp a 150 hp con un nuevo árbol de levas. Carburadores SU HD8, remplazaron las unidades HS6 incrementando la admisión de 1.75 a 2 pulgadas, o un area total de 6.3 pulgadas cuadradas, un incremento de 30.6%.
Frenos asistidos vinieron de norma en vez de opcional.
Su potente motor con dos carburadores le permitía desplazarse con facilidad hasta casi los 200 km/h.
El Mark III BJ8 permaneció en producción hasta finales de 1967 cuando ceso la producción del Austin - Healey 3000.
El 3 litros 3000, fue un automóvil muy exitoso , que gano en su clase muchos rallies europeos en su apogeo y todavía es competitivo en las competiciones de automóviles clásicos por los entusiastas de hoy.
British Motor Corporation finalizo la fabricación en 1967, con la intension que su lugar fuese ocupado por un automóvil con un nuevo motor aunque similar en un mas reciente diseño de la variante monocoupe MG B llamado MG C.
En Chile legendario fue el Austin Healey 3000 del gran piloto nacional German Pico que en sus manos gano gran cantidad de premios en circuitos y Turismo Carretera (TC) durante la década del 60´.
17,712 Mark IIIs fueron construidos